Cálculo de un radio con fórmulas de cinemática

Dudas sobre Física en los niveles de secundaria y bachillerato.
Responder
Tito_J

Cálculo de un radio con fórmulas de cinemática

Mensaje por Tito_J »

Muy buenos días con todos, mi problema consiste en calcular el radio de un circulo a partir de fórmulas cinemáticas. Tenemos un movimiento generado por una masa al extremo izquierdo de una polea. La masa de la polea es de 1kg, la polea tiene una masa de 0.4kg. La masa se une a la polea por una cuerda que esta atada al extremo derecho de la misma. Parte y acaba en el reposo. Tiene una aceleración lineal constante de 8.33m/s^2. Peso de 10N. Trabaja con gravedad de 10m/s^2. Y la fuerza de tensión es de 1.67N. La polea es un sólido uniforme. No se si necesiten mas datos, pero debo sacar el radio de la polea para continuar con una práctica de laboratorio.
Este es el link de laboratorio virtual, por si quieren comprender mejor el movimiento: http://physics.bu.edu/~duffy/vlabs.html

Espero y puedan ayudarme. Muchas gracias.
Todosobresaliente
Site Admin

Re: Cálculo de un radio con fórmulas de cinemática

Mensaje por Todosobresaliente »

Es un problema complejo. Estoy más acostumbrado a hacer problemas de secundaria o bachillerato. De todas formas te ayudaré, pero me tienes que decir que has intentado, y qué formulas crees que hay que usar. No voy a hacerte la tarea, solo porque pongas el enunciado, tal y como se explica en las normas del foro.
Espero tu respuesta.
Responder